6 de mayo de 2022
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional, Diego Santilli hablaron con vecinos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil en La Matanza específicamente sobre la seguridad.

Ambos políticos de Juntos por el Cambio comenzaron el día junto al concejal de La Matanza Toty Flores. Primero se dirigieron a Laferrere para charlar con el policía Diego Acevedo, quien hace meses denuncia que sufre todo tipo de robos y actos vandálicos en su casa.
LEER MÁS: Rodrigo De Paul reaccionó a la nueva canción de su flamante novia, Tini Stoessel
Después recorrieron el centro comercial de Laferrere y, más tarde, Larreta se trasladó a González Catán para visitar una cooperativa y recorrer el barrio.
El mandatario porteño declaró: “En todos lados, los vecinos y los comerciantes dicen que la gente que después de las siete de la tarde no puede salir a la calle. También nos cuentan que hay varias zonas todavía se inundan. Todo frente a un gobierno municipal que está hace 38 años, que son los mismos, y no han solucionado los problemas”.

En la misma sintonía, agregó: “Yo vengo a escuchar y conocer la realidad. La buena noticia es que veo mucha vocación de cambio y eso me entusiasma”.
Por su parte, Santilli afirmó: "El kirchnerismo no tiene decisión política para combatir la delincuencia. Tampoco hay planificación ni una visión clara y contundente de cómo bajar los delitos, cómo enfrentar el avance de los narcos y las mafias. La inseguridad está creciendo día a día en la Provincia y el gobernador está ausente".
Por último, se agregaron a la recorrida el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, la dirigente de Juntos Florencia Arietto y el concejal de La Matanza Jorge Lampa.