11 de mayo de 2022
Abel Balbo, ex delantero de la Selección Argentina, habló del Mundial de Qatar 2022 y aconsejó a Messi a que utilice el "método maradoneano" antes de ir a la competencia.

Cada vez falta menos para la competencia más importante del fútbol. Es que a partir del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022, se jugará una nueva edición del Mundial. Esta vez será en Qatar y todo Argentina se ilusiona con levantar la Copa del Mundo, en lo que podría ser el último campeonato de Lionel Messi.
Por eso, desde hace rato, ya se habla de la competencia y la expectativa es máxima. Uno de los que aconsejó a la Pulga fue Abel Balbo, ex delantero de la Selección y compañero de Diego Armando Maradona: “Messi debería hacer lo que hizo Diego antes del 86, pensar y prepararse para el Mundial, para la oportunidad de su gran consagración ganando la Copa”.
LEER MÁS: Sebastián Battaglia tras la victoria ante Defensa y Justicia: “Fue el partido de Boca más completo”
Vale recordar que en este último tiempo, las lesiones a Messi lo tuvieron a maltraer y faltó varios partidos en el París Saint Germain. Si bien fueron molestias menores, no dejan de preocupar de cara a noviembre. Lo que le pidió Balbo es que lo que hizo Pelusa México 1986 y Estados Unidos 1994, que se iba solo a entrenar con el Profe Signorini.
Además, se refirió a las posibilidades de Argentina en el próximo campeonato: "La Selección tiene que creer que puede ganar el Mundial porque es un equipo muy competitivo y uno de los candidatos. Después se necesita un poco de suerte y hay otros factores. Pero tranquilamente Argentina va a este Mundial de Qatar como favorito".
Y sentenció: "Hay mucho talento en la Argentina. Por suerte seguimos sacando jugadores en gran cantidad y eso nos permite ser competitivos, también con la Selección a nivel mundial".