12 de mayo de 2022

. Insólito: senadora oficialista se levantó a izar la bandera y su lugar fue ocupado por una de la oposición


Todo ocurrió durante la sesión del Senado para tratar el proyecto K de impuesto a los bienes no declarados en el exterior. La disputa comenzó cuando la senadora aliada del Frente de Todos, Clara Vega, acusó a una legisladora de Juntos por el Cambio de ocuparle la silla cuando se levantó a izar la bandera.





La discusión se originó cuando la senadora opositora por San Luis Gabriela González Riollo ocupó el lugar de Clara Vega, mientras ella fue convocada a izar la bandera en la apertura de la sesión.




La integrante del bloque K de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti salió en defensa de Vega. "Es algo que no pasó en mis seis años como senadora. Me da mucha vergüenza, es un conflicto que tenemos que resolver sobre la posición de una banca. Que una senadora se pare a izar la bandera y otra senadora le ocupe la banca y desista de entregarla... esto no pasa ni en la cancha", expresó.





Tras unos momentos de disputa, la acusada del hecho Gabriela González Riollo -senadora de Juntos por el Cambio por San Luis- se defendió. "Esto no es verdad, tiene que haber diálogo y buenas prácticas y no sucedió antes de la sesión, cuando se tienen que acordar los lugares en las bancas. Cuando se falta a la verdad, uno tiene que salir a contestar", aclaró.





"Es bochornoso que una senadora se pare a izar la bandera y otra le ocupe la banca", recriminó Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos.




Según Juntos por el Cambio, la oficialista usó este jueves una banca que no había ocupado en las últimas sesiones del Senado. Algo que puede observarse en los registros oficiales de la Cámara Alta. Tras estas acusaciones, la propia Vega acusó a la coalición opositora de "asediarla constantemente desde diciembre". Además, aseguró que el jefe del interbloque la llamó para pedirle su lugar en el recinto. "Así trata a las mujeres esa bancada", expresó.





La situación incomodó al resto





Luego de la vergonzosa discusión que se estaba desarrollando, el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, también pidió la palabra para resolver rápidamente la cuestión. "La senadora Vega siempre se había sentado, no en esa banca, sino en la otra. Eso se puede ver en las filmaciones del Senado", concluyó con fastidio.





LEER MÁS: Frente de Todos propondrá un proyecto para pagarle al FMI con fondos fugados





Dirigida hoy por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, la sesión tenía previsto aprobar el proyecto impulsado por el oficialismo que apunta a pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional con un impuesto a los bienes no declarados en el exterior.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades