1 de junio de 2022

. Dibu Martínez será desafectado del partido ante Estonia por una inflamación en la rodilla


El arquero de la Selección Argentina será baja tras el partido de esta tarde contra Italia por una inflamación en un nervio de la rodilla.





La baja del arquero titular de la Selección Argentina dará oportunidad en el arco a cualquiera de los tres suplentes.




En la previa de la final entre Argentina e Italia en el estadio de Wembley, se confirmó que Emiliano Martínez quedaría desafectado inmediatamente después del partido y no estará disponible para jugar el próximo domingo ante Estonia en Pamplona.





Dibu Martínez presenta una inflamación en un nervio de la rodilla y llegó al final de la temporada con bastante complicación. Por esta razón, desde el cuerpo técnico lo autorizaron a dejar la concentración para empezar sus vacaciones, para más adelante llegar a la pretemporada con su equipo, el Aston Villa.





Horas más tarde, y luego de atajar los 90 minutos en la goleada por 3-0 y consagración de la Albiceleste ante Italia por la Finalissima, donde no tuvo mucha participación activa, el arquero partirá inmediatamente a Birmingham.






https://twitter.com/sudanalytics_/status/1532099044880818179?s=20&t=IB6riT1HrHtOnS1-Ns-wDg




De este modo, el ex arquero del Arsenal llegará de la mejor manera al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre. Recordemos que ayer, el Dibu dejó en claro que va a disputar la cita máxima a pesar de sus dolencias físicas. Por esta razón, su presencia ante México, Arabia Saudita y Polonia, rivales de la Albiceleste, está más que asegurada.





LEER MÁS: Dibu Martínez negó los rumores sobre una posible operación de rodilla: “Estoy muy bien”




¿Quién lo reemplazará en el arco?





Mientras los jugadores y los hinchas de la Selección festejan el nuevo título, Lionel Scaloni ya empieza a pensar en lo que será el amistoso ante Estonia del domingo. Con la baja confirmada del Dibu Martínez, el técnico tendrá que decidir quien defenderá los tres palos en Pamplona.





Entre sus variantes se encuentran tres arqueros que se juegan el pasaje a Qatar: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Juan Musso. Por el momento, todo parece indicar que el 1 de River será el titular y su presencia está en la cita mundialista está asegurada. Por el lado de porteros que se desempañan en Europa (Rulli en Villarreal y Musso en Atalanta), ambos aún esperan una oportunidad que los deje en la lista definitiva.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades