27 de junio de 2022
El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner podría ser candidata en las elecciones de 2023, aunque no por la presidencia.

El funcionario porteño primero destacó las diferencias que hay entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "La mirada de la economía, del Estado y de las relaciones internacionales no es muy distinto. La verdadera diferencia que tiene ellos dos es en la teoría del poder que cada uno desarrolla".
En la misma entrevista con Metro 951, Leandro Santoro manifestó: "En cómo ven la gestión, cómo creen que deben vincularse con el poder, cómo se construye el poder, cómo se ejerce el poder. Una paradoja: puede ser que (Cristina) tenga con Massa más diferencias en términos de la visión económica o de la gestión política pero como pareciera que tiene una concepción del poder más parecida, entonces las diferencias parecen menores con Sergio que con Alberto".
LEER MÁS: La dura confesión de Eduardo Duhalde
Además, el diputado reveló que ve a la vicepresidente como candidata en las elecciones de 2023: "Intuyo que sí, lo que no sé es a qué será. No sé si será candidata a senadora. Me parece que ella va a estar comprometida con el armado del Frente de Todos. No me imagino que quiera ser candidata a presidente".

En la misma sintonía, agregó: "Digo esto porque creo que hay un sector del periodismo que está tratando de mostrar que hay una disputa por el poder entre Alberto y Cristina, y yo no creo que Cristina quiera el lugar de Alberto ni mucho menos".
Por último, Leandro Santoro concluyó: "Cristina tiene la espalda política que no tiene nadie; el rol de los que estamos en el Frente de Todos es tratar de fortalecer al Gobierno para que, entre otras cosas, las chances electorales que tengamos en 2023 sean mayores. Está claro que el resultado de la elección va a depender esencialmente de cómo está la sociedad, económicamente, socialmente, espiritualmente, eso es lo que determina el resultado de la elección, pero los climas políticos ayudan".