29 de junio de 2022
El dirigente social Juan Grabois le pidió a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, jefa de la Tupac Amaru que está internada y en prisión preventiva.

En una entrevista para “El destape Radio”, Juan Grabois le hizo un pedido al presidente: "Estoy muy preocupado por la situación de Jujuy y de Milagro Sala. Hay una falta de reacción del Frente de Todos y debe pasar de lo simbólico a los hechos. La única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político".
LEER MÁS: La Mesa de Enlace convocó a un paro para el 13 de julio
Esto sucede luego de que Alberto Fernández haya hecho una a Sala durante su internación en un sanatorio en Jujuy. Además, el dirigente social afirmó: "Si Milagro es una presa política y el presidente acepta eso, tiene que activar los mecanismos para liberarla. Tiene que usar la lapicera para cortar el bacalao y tomar una decisión. Si el presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo".

Además, aseguró: “Felicito al presidente por viajar a Jujuy, pero tiene que tomar decisiones políticas. Milagro padece una depresión muy grande. Se siente abandonada y traicionada".
Por otro lado, Juan Grabois cruzó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: “No le gusta que lo critiquen. Es el gobernador que más planes Potenciar Trabajo recibe. El Gobierno nacional le está dando un trato de amigo y no de violador a los derechos humanos. Hay sectores del Frente de Todos que quieren sostener una alianza implícita con este sector de Juntos por el Cambio. Deberían blanquearlo. Son cómplices de sus verdugos".