29 de junio de 2022
En medio de una fuerte suba del dólar y un incremento en la inflación, el presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición al afirmar: “Es la tercera vez que nos pasa que quieren dar un golpe de mercado”.

El presidente dio estas declaraciones al canal C5N, después de su viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala y reclamar por su liberación. Sobre la suba del dólar, Alberto Fernández afirmó: “¿Cómo piensan que nosotros paramos la tercera corrida que nos quisieron hacer si no es con dureza? Para ser duros no hay que andar pegando puñetazos ni a los gritos, sino actuar con sentido y racionalidad”.
En la misma línea, el mandatario agregó: “Tenemos que entender el momento singular que atraviesa el mundo que está en una situación enormemente crítica; hay que escuchar a otros líderes del mundo para ver que les está pasando en materia energética, alimentaria”.
LEER MÁS: Preocupante: el salario promedio alcanza el 70% de la canasta básica
Mientras tanto, también apuntó contra la oposición: “Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podemos tener. Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden y generan expectativas adversas”.

Además, el presidente argentino solicitó: “Le pido que simplemente reflexionen y que la mejor forma de ayudar, es no opinando. Si quiere ayudar la oposición, que no opine. Para ser duro no hay que andar a los gritos, para ser duro hay que actuar con sentido, con racionalidad”.
Por último, Alberto Fernández concluyó: “A mí no me pidan gestos de convicción porque estoy muy convencido de lo que hay que hacer. Fui a la Cumbre de las Américas, muchos me decían que si iba estaba legitimando. Fui y dije lo que tenía que decir defendiendo a América Latina”.