9 de julio de 2022

. Boca, en caída libre: San Lorenzo se quedó con el clásico y respira


San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Boca por la séptima fecha de la Liga Profesional. Marcos Rojo abrió el marcador, pero Agustín Giay igualó las cosas y Adam Bareiro dio vuelta el encuentro. Fernando Espinoza le anuló un tanto a Nicolás Fernández Mercau por una falta de Siro Rosané a Alan Varela.





Boca
El gran marco que hubo en la cancha de San Lorenzo.




En los primeros minutos, a pesar de que Boca manejaba la pelota, San Lorenzo estaba muy compacto a la hora de marcar y salía muy rápido de la mano de Nahuel Barrios. Así fue como en el inicio, el Ciclón era más protagonista y exigía a Agustín Rossi que respondía de buena manera para mantener el cero en el arco del Xeneize.





Sin embargo, el Xeneize aprovechó una pelota parada y a través de Marcos Rojo, de cabeza, marcó el 1 a 0 ante una dudosa salida de Sebastián Torrico.






https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1545848098269929478




Igualmente, el Ciclón no merecía ir perdiendo por lo hecho en el primer tiempo e iba a poner justicia en el marcador a través de Agustín Giay que definió luego de una atajada de Rossi a Adam Bareiro.






https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1545849196376477698




En el final de la primera parte, San Lorenzo se adelantó en el marcador a través de un tanto de Nicolás Fernández Mercau, pero Fernando Espinoza lo anuló a través del VAR por una falta anterior de Siro Rosané a Alan Varela.






https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1545852861187342336




En el complemento, Boca lo tuvo en el inicio con un tiro libre de Óscar Romero, pero entre Sebastián Torrico y el travesaño evitaron la ventaja xeneize. Mientras que el Ciclón aprovechó la primera que tuvo en el segundo tiempo y Adam Bareiro, de cabeza, marcó el 2 a 1 para que deliren todos en el Pedro Bidegain.






https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1545860398024474625




El propio delantero tuvo para liquidar el encuentro a través de un remate desde los doce pasos, pero la tiró afuera. Sin embargo, San Lorenzo volvió a ganar y dejó a Boca en caída libre tras la eliminación en Copa Libertadores y el despido de Sebastián Battaglia.






https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1545864826680971274




Previa entre el Ciclón y el Xeneize





Luego de la eliminación de Boca por Copa Libertadores ante Corinthians, el Xeneize se quedó sin entrenador debido a que el Consejo de Fútbol decidió despedir a Sebastián Battaglia. El entrenador había tenido polémicas declaraciones luego de la caída y lo futbolístico tampoco ayudó.





Ahora, el conjunto de La Ribera deberá visitar a San Lorenzo, el próximo sábado a las 15.30, por la séptima fecha de la Liga Profesional. Los encargados de dirigir a Boca serán Hugo Ibarra y Mariano Herrón. En tanto, los nombres ya comienzan a circular, entre ellos, los de Ricardo Gareca y Martín Palermo.





LEER MÁS: Qué le dijo Matías Suárez a Julián Álvarez después del gol que le anularon a River





En tanto, San Lorenzo vive momentos de incertidumbre debido a que Matías Caruzzo renunció a su cargo y todavías las elecciones tienen fecha incierta, aunque se estima que sea el 17 de diciembre, un día antes de la final del Mundial de Qatar 2022. También, hubo una discusión entre Gonzalo Maroni y Rubén Darío Insúa, porque el entrenador le explicó que él no lo había pedido.





Formaciones de San Lorenzo y Boca





San Lorenzo: Sebatián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Siro Rosané, Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.





Boca:  Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.





Datos del partido





Hora: 15.30.





Estadio: Nuevo Gasómetro.





Árbitro: Fernando Espinoza.





TV: TNT Sports.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades