15 de julio de 2022
En medio de un mercado de pases muy complicado para River por la crisis económica del país, Marcelo Gallardo podría perder a uno de sus mejores jugadores en diciembre.

Juan Fernando Quintero dejaría River en diciembre ya que el Millonario no haría uso de la opción del colombiano y se desprendería de su alto contrato según informó Hernán Sisto en el programa Puede Pasar. Además, el colombiano estaría siendo buscado por algunos equipos brasileños.
LEER MÁS: El Consejo de la Magistratura aprobó tres ternas para nombrar jueces
El volante creativo no tuvo ningún problema muscular en los últimos partidos, pero no ha podido mostrar su habitual rendimiento que le hizo valer una venta a China. El principal problema que tendría Quintero es que no puede acoplarse nuevamente a la dinámica de juego que exige Gallardo tras la seguidilla de lesiones que lo tuvieron a maltraer.
Luego de su lesión frente a Banfield, a mediados de abril, el colombiano nunca pudo recuperarse futbolísticamente a pesar de mostrar en algunas ocasiones, que su técnica individual sigue intacta.

Cabe recordar que hace algunos días, la flamante incorporación de River, Miguel Ángel Borja se había referido a la ilusión que le generaba compartir equipo con Juan Fernando Quintero: “Lo conozco desde los 12 años, estuve con él en Envigado".
El delantero había contado una anécdota con “Juanfer” cuando jugaban en Colombia: "Un día estando en la Selección le dije que podíamos seguir la historia acá y él me dijo que sí, que iba a tocar el tema. Tener la oportunidad de estar nuevamente juntos en esta linda institución es una bendición".