17 de julio de 2022

. Vuelos demorados en Ezeiza por la caída de un radar


En el segundo día de las vacaciones de invierno, los vuelos en Ezeiza se encuentran demorados tras la caída de un radar. También se ve afectado el tráfico aéreo de Aeroparque y San Fernando.





Un inicio del receso de invierno bastante accidentado se presentó en Ezeiza en la mañana de hoy. Al rededor de las 9.30 fue que los pasajeros dejaron de visualizar los vuelos en el monitor, debido a la caída de un radar. Antela falta de tecnología, los operadores realizan la grilla de forma manual y buscan separar los arribos y partidos por 15 minutos de diferencia.





Al no tener la información en las pantallas sobre dónde se encuentran los aviones, los operadores le piden a los aviones que permanezcan en el aires hasta poder aterrizar. Esto hace que no sólo los aviones que llegan se demoren, sino también aquellos que deben partir hacia destinos internacionales. Si bien los vuelos demorados son en Ezeiza, también se ven afectados Aeroparque y San Fernando debido al tráfico aéreo. Al haber aviones que no pueden ingresar, dicho tráfico esta bastante congestionado.





Según le informaron fuentes cercanas la tema a Infobae, lo que sucedió fue un corte de energía registrado en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Las mimas fuentes confirmaron que a las dos horas el radar comenzó a funcionar con normalidad, de igual manera los vuelos siguen con demora.





El accidente con el radar no fue coincidencia, sino que se produjo dos días después de que una niebla afectara este viernes los vuelos en Ezeiza. En este ocasión, muchos vuelos fueron desviados a otro aeropuertos alternativos como Aeroparque, Rosario, Córdoba y Montevideo. Hace unas semanas también hubo vuelos desviados, pero en esa ocasión eran vuelos que debían llegar a Aeroparque.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades