18 de julio de 2022
Boca vive un periodo de transición hasta diciembre donde buscará lograr la Liga Profesional y la Copa Argentina tras la eliminación en Copa Libertadores. Con Hugo Ibarra como DT hasta final del año, ya empiezan a sonar nombres a futuro.

La eliminación por los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians hizo que Boca se torne en momentos de incertidumbre. Para colmo, el Consejo del Fútbol decidió despedir a Sebastián Battaglia tras la caída y dichos polémicos. Así mismo, oficializó a Hugo Ibarra, quien era entrenador de la Reserva, como DT hasta diciembre de este año.
Igualmente, desde el mundo del Xeneize afirman que la continuidad no depende de los resultados e irán a buscar un entrenador. Por eso, siguen sonando nombres y uno de los que gusta y mucho es el de Gerardo Martino. El Tata se encuentra dirigiendo a la Selección de México y será rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
LEER MÁS: Racing recibirá a Arsenal por la Liga Profesional: día, hora, TV y formaciones
Uno de los que opinó fue Elvio Paolorroso, ex preparador físico del cuerpo técnico del TATA, en diálogo con Radio Villa Trinidad: "Si me llegara a llamar Riquelme, que lo conozco porque lo subimos a Primera -de cuando era PF de Bilardo-, para pedirme una opinión sobre el Tata, le diría que es lo mejor que hay en estos momentos como técnico para dirigir a Boca. A mi me dicen Martino y para mí es lo máximo".
Aunque aclaró que ahora está enfocado en llegar en óptimas condiciones con la Selección de México al Mundial: Todavía tiene la cabeza en el Mundial con México y después pueden pasar muchísimas cosas. Puede que diga que si o que no. Quisiera verlo donde él sea feliz, se merece ser feliz, porque en Barcelona y en la Selección Argentina no lo disfrutó".