19 de julio de 2022
Racing empató 1 a 1 frente a Arsenal, por la novena fecha de la Liga Profesional. Gonzalo Piovi abrió el marcador, pero Lucas Krupzky igualó las cosas. La Academia no se pudo subir a lo más alto de la tabla de posiciones.

En el Cilindro de Avellaneda, Racing sabía que tenía que sumar de a tres para subirse a lo más alto de la tabla. En ese sentido, la Academia llegó a la apertura del marcador a través de un gol de Gonzalo Piovi. Sin embargo, no duró mucho ya que pocos minutos después, Lucas Krupzky aprovechó un centro desde la derecha y puso la igualdad para irse al descanso igualados.
En el complemento, el local fue el que tomó la iniciativa para buscar la victoria sabiendo que se ponía en la misma línea de Platense, que hoy está puntero con 17 unidades. Igualmente, la poca efectividad hizo que el equipo de Fernando Gago se tenga que conformar con la igualdad que le terminó sentando mejor a Arsenal. Ahora, Racing quedó con 15 puntos y sumó su segunda igualdad consecutiva, luego de haber ganado el clásico contra Independiente.
Luego de la victoria contra Independiente en el clásico y el empate ante Newell"s, Racing quiere sumar de a tres para subirse a lo más alto de la Liga Profesional. La Academia tiene 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas y es el único frente que tiene para este segundo semestre debido a que quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina.
En ese sentido, el conjunto de Avellaneda recibirá a Arsenal, el próximo martes a las 19, por la novena fecha del campeonato local. Por su parte, Fernando Gago define el equipo y no podrá contar con Emiliano Vecchio por el desgarro en el clásico. Además, Gabriel Arias, quien sumó minutos en la Reserva luego de su lesión, seguirá fuera de los convocados. En tanto, Carlos Alcaraz podría ser de la partida.
LEER MÁS: Se definió el futuro de Paulo Dybala: ¿dónde jugará?
Por su parte, Arsenal tiene once unidades producto de dos victorias, cinco empates y una derrota. Llega de igualar 1 a 1 ante Platense por la octava fecha de la Liga Profesional. En dicho empate, Joaquín Pombo salió lesionado por lo que su reemplazante sería Ignacio Gariglio.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Nicolás Oroz. DT: Fernando Gago.
Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Damián Pérez; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Facundo Krupzky. DT: Leonardo Madelón.
Hora: 19.
Estadio: Cilindro de Avellaneda.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
TV: TNT Sports.