22 de julio de 2022

. Asesinaron a una médica y descartaron su cuerpo en un corral junto a los cerdos


En las últimas horas, el cuerpo de María Alejandra Accetti, de 52 años, fue encontrado en el interior de un corral destinado a la cría de cerdos y conejos, cercano a su domicilio ubicado en la localidad fueguina de Tolhuin. Por el crimen detuvieron a su pareja, José Sebastián Cortez Toranzo de 37 años, quien declaró y seguirá preso.





María Alejandra Accetti tenía 52 años. Por el crimen quedó detenido su novio, quien no convenció a los investigadores con su primer relato.




El hombre está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género” debido a ciertas inconsistencias en su relato. De hecho, fue el propio Cortez Toranzo quien encontró el cuerpo de la víctima tirado dentro de un corral de la casa en la que ambos convivían en el barrio Altos de la Montaña, y alertó a la policía.





LEE MÁS: Podrían excarcelar al hombre condenado a perpetua por el femicidio de Anahí Benítez





De acuerdo con su testimonio, el hombre había viajado más temprano a la ciudad de Río Grande para llevar su auto a un taller, y al regresar se encontró con la macabra escena. Pero, su relato no convenció a los investigadores. Entre otros puntos débiles de su testimonio, destacaron los tiempos que supuestamente le demandó el viaje hasta la vecina ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros de distancia de Tolhuin.





LEE MÁS: Un femicidio cada 35 horas en 2021





Por su parte, el juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, a cargo de la causa penal, indagó ayer jueves al detenido quien optó por no declarar y contrató como defensor a un abogado particular. El magistrado extendió la prisión preventiva de Toranzo hasta que se resuelva la situación procesal, en un plazo máximo de diez días. Además de anunciar una serie de medidas de prueba, el juez Cesari Hernández indicó a los medios locales que el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la médica asesinada se mantendrá en reserva.





Movimientos feministas de la provincia convocaron a distintas manifestaciones para reclamar por el rápido esclarecimiento del femicidio y la condena a su responsable.




Asimismo, movimientos feministas de la provincia convocaron a distintas manifestaciones para reclamar por el rápido esclarecimiento del femicidio y la condena a su responsable. “Pedimos un fallo con perspectiva de género y pena máxima al acusado. El femicidio de la médica Alejandra Accetti, de 52 años, ocurrido en la ciudad de Tolhuin, vuelve a poner en agenda la violencia machista que ejerce este sistema patriarcal sobre nuestros cuerpos y que nos cuesta la vida a las mujeres”.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades