22 de julio de 2022

. La Secretaría de DD.HH. denunció penalmente a Aldo Rico por su video


Después de que el ex militar Aldo Rico llamara a los militares a "reunirse y organizarse para defender a la Patria", la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lo denunció penalmente.





Aldo Rico
Rico aseguró: "Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo".




En un comunicado, la Secretaria de Derechos Humanos, le pidió a la justicia federal que investigue "de manera urgente" las palabras de Aldo Rico porque "se está ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas, tipificado en el artículo 226 bis del Código Penal". 





Además, se afirma que las manifestaciones del ex militar "son contundentes" y que "se debe tener en cuenta que el ex teniente coronel del Ejército tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares contra el orden constitucional y democrático".





LEER MÁS: La millonaria demanda de Camila Homs a Rodrigo De Paul





El titular del área, Horacio Pietragalla subrayó que su espacio "se encuentra obligado a denunciar estos gravísimos hechos", cumpliendo "con el deber indeclinable de realizar acciones concretas y efectivas a fin de garantizar la vigencia de la Constitución Nacional, la defensa irrestricta de la democracia, de asegurar el "Nunca más" y hacer realidad los postulados de Memoria, Verdad y Justicia”.





El área de Pietragalla sostuvo: "se está ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas, tipificado en el artículo 226 bis del Código Penal".




Cabe recordar que Aldo Rico utilizó sus redes sociales para publicar un video en el que convocaba a las Fuerzas Armadas en la que llamó a los militares a "organizarse" porque "cuando la Patria está en peligro todo es lícito. Es un llamado a reunión antes de las crisis. Hoy la Patria es una anarquía y no hay Gobierno".





En esa sintonía, el ex militar afirmó: "Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes".


Subscribite para recibir todas nuestras novedades