26 de julio de 2022
La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que Argentina va hacia el equilibrio fiscal mientras era escuchada por banqueros de Estados Unidos.

En Washington, Silvina Batakis tuvo un encuentro con banqueros y representantes de fondos de inversión de Estados Unidos, y manifestó que el país va hacia "el equilibrio fiscal" y que "se debe gastar lo que se puede".
Para reafirmar sus palabras, Batakis recordó que ya tomó medidas para reducir el gasto público como el congelamiento de vacantes del EstadO y la decisión de dosificar en forma mensual las partidas a ministerios.
La ministra estuvo acompañada por el embajador argentino Jorge Arguello quien informó en Twitter que Batakis "mantuvo -durante dos horas y media- un rico diálogo e intercambio con una veintena de destacados analistas e inversores de Wall Street".
En esa línea, el funcionario agregó: "Su designación y las medidas que ha tomado en estas tres semanas gozan del respaldo de los tres pilares de la coalición. Esto no es condición suficiente pero sí es necesaria para restablecer cierta normalidad a la economía del país".

Por último, voceros de las empresas que estuvieron en el encuentro afirmaron que la ministra dio una "buena primera impresión" debido a que "habló sin rodeos y reconoció los problemas que aquejan a la Argentina".
Por último, Silvina Batakis también ratificó que se cumplirán con compromisos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).