1 de agosto de 2022
Marcos Rojo tuvo que ser reemplazado del equipo titular en el calentamiento de Boca ante Patronato en Entre Ríos, por una molestia. Tras los estudios médicos, la institución dio a conocer la lesión del defensor.

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Boca perdió 3 a 0 frente a Patronato, en Entre Ríos, y no responde de visitante. El Xeneize no puede ganar fuera de su casa desde que está Hugo Ibarra como entrenador y los hinchas están más que preocupados: tal es así que hicieron tendencia el hashtag “#TraiganUnDT”.
En ese sentido, Marcos Rojo no fue de la partida ante el Patrón por una molestia en el calentamiento que realizaba en el Prebístero Grella. Por eso, Hugo Ibarra tuvo que sacarlo del equipo titular y decidió que Facundo Roncaglia, quien llegó en este mercado de pases, haga su debut en la zaga central.
LEER MÁS: La ¿amenaza? de Lautaro Acosta tras una nueva derrota de Lanús: “Va a pasar algo con el arbitraje…”
Ahora, en sus redes oficiales, el Xeneize informó la lesión del ex jugador de la Selección Argentina: lesión muscular grado II en el sóleo de la pierna derecha. Por ende, tras los estudios médicos, Rojo ya sabe que se perderá al menos tres semanas por este desgarro, por lo que Ibarra pierde una pieza fundamental en el fondo.
Uno de los que tuvo duras palabras con Roncaglia, reemplazante del ex Estudiantes de La Plata, fue Mario Pergolini, ex vicepresidente de Boca: "¿Roncaglia? No, no juega, es una forma de decir. Roncaglia juega porque es amigo de Riquelme, sino no tiene sentido que esté jugando en la Primera de Boca".