6 de septiembre de 2022

. Odio y la grieta: denunciaron a un ex candidato a concejal por JxC que había pedido "fusilar" a CFK


Se trata de Román Gutiérrez, a quien la Secretaría de Derechos Humanos denunció por instigación a cometer delitos contra la vicepresidenta.





Román Gutiérrez es el ex candidato a concejal por Juntos por el Cambio que pidió "fusilar" a CFK.




A menos de una semana del intento de asesinato de Cristina Kirchner y en las puertas de un debate para penar los discursos de odio, la Justicia Federal sumó una causa abierta contra un hombre que le deseó la muerte a la vicepresidenta. El hombre en cuestión fue denunciado por la Secretaría de Derechos Humanos por un video en el que supuestamente pidió fusilarla a ella y a militantes.





La denuncia es contra Román Gutiérrez, un productor agropecuario conocido en Pergamino, que además viene de ser candidato de Juntos por el Cambio. El motivo fue por una publicación que hizo en Twitter el 30 de agosto pasado cuando subió un video en el que se escucha a un hombre, que según la denuncia "es el propio Gutiérrez", expresándose violentamente contra un grupo de personas que se manifestaban en apoyo a CFK. 





En la presentación ante la Justicia consta que dijo: "Ahí los tienen a los negros planeros hijos de mil ... defendiéndola a la cara de ... la ... hija de mil ..., hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil ... también, son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos". Horas más tarde, Gutiérrez borró el video y publicó un descargo en el que pidió "disculpas a todos los que se sintieron ofendidos".





LEER MÁS: El Gobierno cruzó a Larreta y negó cualquier proyecto para los discursos del odio




La denuncia recayó en el Juzgado de Casanello y la investigación fue relegada a la fiscala Alejandra Mángano. Uno de los primeros pasos procesales será establecer si efectivamente la persona que habla es Gutiérrez, ya que en el video no se le ve la cara. 





En 2021 integró una lista de candidatos de Juntos por el Cambio donde se ocupó un lugar de la lista para ser concejal. Durante la campaña se mostró en fotos con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el actual diputado nacional Diego Santilli y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió


Subscribite para recibir todas nuestras novedades