13 de septiembre de 2022

. Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa por el intento de asesinato en su contra


Dos semanas después de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinar a Cristina Kirchner, la vicepresidente pidió ser querellante para poder tener acceso al expediente.









En una carta firmada por sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, Cristina Kirchner solicitó que se les dé “acceso urgente al expediente electrónico”. En esta línea, el escrito dice: “El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones”.





En el mismo comunicado, se puede leer: “De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”.





LEER MÁS: En un reportaje con la TV española, Alberto Fernández reconoció que “la inflación es del 90%”





Por último, concluye: “Solicito que se dé acceso urgente al expediente electrónico a mis abogados, Ubeira y Aldazabal, cuyos datos constan en el encabezado. Desde ya, solicito que, si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible (art. 204 CPPN). Hago saber que, cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil, con el patrocinio del Dr. Gregorio Dalbón”.









Por otro lado, ayer se conoció que los involucrados ya habían abortado un plan para asesinar a Cristina Kirchner en la noche de 27 de agosto, el día del discurso de la vicepresidente frente a sus simpatizantes.





Por otra último, el fiscal federal, Carlos Rívolo, le solicitó a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia ya que hallaron en su celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”, según figura en el escrito al que pudo acceder Infobae.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades