16 de septiembre de 2022
Este viernes, una mujer llamó al 911 y reveló que había una bomba en uno de los estudios del canal América TV, en la calle Gorriti.

Ante este panorama, miembros del escuadrón antibombas fue hasta el lugar y se procedió a evacuar el edificio, desde donde salen en vivo varios programas de la emisora. En el segmento “A la tarde”, se reveló el audio completo del llamado al 911, en el cual una mujer dice hay un explosivo en el canal.
En la comunicación, se puede escuchar: "Me crucé con un loco policial que me dijo que hay una bomba en Canal 2, en América. Yo llamo para avisar que hay un policía loco que dice que hay bomba en todos lados".
LEER MÁS: El preocupante informe del Banco Mundial para el 2023: ¿qué pasará con la economía?
Además, la mujer manifestó que el presunto atacante sería integrante de la Policía: "Se llama Ezequiel. Es amigo mío de la Policía y resultó ser un fraude. Si es una falsa alarma, yo no tengo nada que ver. ¡Estoy asustada! Manden un móvil al canal América para prevenir una bomba o explosión".
En el programa que conduce Florencia de la V afirmaron que se estaba realizando una evacuación en el edificio. La conductora señaló: “Esto es algo que nunca había sucedido. Están evacuando los estudios de Gorriti desde donde sale al aire A la tarde, el programa de Karina Mazzocco”.
Minutos después, el escuadrón revisó todos los pisos de América TV e ingresaron a la oficina del canal. Desde A la Tarde, por su parte, informaron: "Han dado negativo los rastrillajes en ambos edificios de América TV", mientras salía al aire desde la escenografía de Intrusos.