7 de octubre de 2022

. Según la autopsia de César Regueiro, el hincha de Gimnasia murió por paro cardiorrespiratorio


El hombre tenía 57 años y era empleado de la municipalidad de La Plata. Cabe destacar que los resultados son preliminares y faltan conocer los estudios histopatológicos que brinden detalles de su salud cardíaca.





Lolo Regueiro tenía 57 años y había ido a la cancha con sus nietos cuando ocurrió la represión policial que desató el caos en La Plata.




Este viernes, se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia sobre el cuerpo de César Gustavo Regueiro (57), el hincha de Gimnasia que se encontraba presente durante la represión de la Policía bonaerense en la entrada del estadio Juan Carmelo Zerillo donde se disputaba el partido del "Lobo" contra Boca Juniors por la Liga Profesional.





El resultado parcial de la autopsia de Regueiro, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de La Plata Nº8, fue comunicado a través de un breve comunicado. "Informamos que se ha efectuado la autopsia del cuerpo del hombre fallecido en las inmediaciones del estadio, en circunstancias que aún son objeto de investigación, y cuyo resultado provisorio es el fallecimiento por paro cardíaco no traumático, ad referéndum de los estudios histopatológicos de rigor", señaló la unidad a cargo de Martín Almirón.





LEER MÁS: El fuerte testimonio del hermano de la víctima en Gimnasia y Boca




Vale recordar que se trata de un resultado preliminar y todavía falta conocer los estudios histopatológicos, que incluso podrían cambiar el rumbo de la causa al brindar detalles sobre su salud cardíaca. Por el accionar de ayer en el estadio, la investigación no estará a cargo de la Policía Bonaerense, sino de su par: la Policía Federal.





En un primer momento, hubo versiones que decían que el hombre murió a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado al Hospital San Martín, a lo que suponían que este contaba con alguna patología previa. Sin embargo, esto fue desmentido por la misma familia del hombre. "Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros", aseguró Estefanía, hija de la víctima.





LEER MÁS: Caos en La Plata: así buscaban a los chicos perdidos por las represiones policiales en el Estadio de Gimnasia




César, al que apodaban Lolo, vivía en Tolosa y era empleado de la municipalidad de La Plata. En su pasado había sido futbolista profesional en el Club Atlético Villa San Carlos, que hoy se encuentra en la Primera B, y en la Liga Platense de Fútbol.





Ante los trágicos hechos, el hijo de la víctima habló acerca de cómo fue la situación: "Mi viejo estaba cuidando a mi sobrinito y en la desesperación de querer cuidar a los nietos, no sabemos qué pasó. Sabemos que apenas sale del estadio cae descompuesto", relató.





"Lo dejaron tirado, no lo quisieron subir a la ambulancia. La misma gente le hizo reanimación cardiopulmonar (RCP). Ahí empezaron los problemas para que lo traten de ayudar", agregó.





Por su parte, Estefanía se manifestó con un posteo en Facebook. "Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo. Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá", comentó, despertando la tristeza colectiva.





"LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿Con que necesidad reprimiendo así? Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables. Papi te voy a amar y recordar siempre. Tripero loco", concluyó la hija de César.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades