10 de octubre de 2022
Alrededor de dos millones de personas disfrutaron el fin de semana largo y viajaron a descansar en distintos puntos del país. Villa General Belgrano, donde se realizó la Oktoberfest, y Mar del Plata, dos de los lugares más elegidos.

Se fue uno de los últimos fines de semana largo del año y los argentinos aprovecharon a descansar en los distintos puntos del país. Alrededor de dos millones de personas viajaron y mucho tuvo que ver la implementación del Previaje 3, que consiste en devolver el 50% de lo gastado para disfrutar en restaurantes, excursiones entre otras.
En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo, expresó: "Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país".
LEER MÁS: Pauta oficial de la Provincia: Kicillof gastó más $8500 millones y tiene un medio favorito
A su vez, Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo, celebró lo que está sucediendo con el turismo: "Acompañada por el éxito del PreViaje y por la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina que, cada vez, tiene más para ofrecer en cada destino a lo largo y ancho del país. Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina".
Uno de los destinos más elegidos por los argentinos fue Córdoba, más precisamente Villa General Belgrano, donde se festeja la 59° edición de la Oktoberfest. También, la Costa y Mar del Plata fueron otros puntos que la capacidad estuvo casi a tope lo que hace prever una gran temporada de verano para el 2023.