10 de octubre de 2022

. Récord de turistas en el fin de semana largo de octubre


Alrededor de dos millones de personas disfrutaron el fin de semana largo y viajaron a descansar en distintos puntos del país. Villa General Belgrano, donde se realizó la Oktoberfest, y Mar del Plata, dos de los lugares más elegidos.





turistas
Villa General Belgrano, uno de los puntos más elegidos por la Oktoberfest.




Se fue uno de los últimos fines de semana largo del año y los argentinos aprovecharon a descansar en los distintos puntos del país. Alrededor de dos millones de personas viajaron y mucho tuvo que ver la implementación del Previaje 3, que consiste en devolver el 50% de lo gastado para disfrutar en restaurantes, excursiones entre otras.





En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo, expresó: "Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país".





LEER MÁS: Pauta oficial de la Provincia: Kicillof gastó más $8500 millones y tiene un medio favorito





A su vez, Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo, celebró lo que está sucediendo con el turismo: "Acompañada por el éxito del PreViaje y por la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina que, cada vez, tiene más para ofrecer en cada destino a lo largo y ancho del país. Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina".





Córdoba y Mar del Plata, los destinos más elegidos





Uno de los destinos más elegidos por los argentinos fue Córdoba, más precisamente Villa General Belgrano, donde se festeja la 59° edición de la Oktoberfest. También, la Costa y Mar del Plata fueron otros puntos que la capacidad estuvo casi a tope lo que hace prever una gran temporada de verano para el 2023.






https://www.youtube.com/watch?v=ftY5xUEjxC4

Subscribite para recibir todas nuestras novedades