11 de octubre de 2022

. La grave amenaza que recibió Telefe Rosario: "Vamos a matar periodistas, con la mafia no se jode"


El cartel fue encontrado en frente del edificio del canal de televisión. El Sindicato de Prensa de Rosario realizará una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación.





Otro hecho de violencia tiene como escenario a la ciudad de Rosario.




Este martes, se descubrió un cartel con una amenaza de muerte hacia periodistas escrita a mano en una tela, que dejaron en la sede del canal de noticias Telefé-Rosario ubicado en la costanera sur. La intimidación se ganó el repudio del Sindicato de Prensa local, que la calificó como "gravísima" y pidió que se investigue.





"A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el "Noba", expresa el cartel escrito en un trozo de tela blanca con letras color rojo que apareció esta mañana frente de las instalaciones de la sede del canal, ubicada sobre la avenida Belgrano al 1.000, de la ciudad de Rosario.





"Es un hecho gravísimo que nos preocupa y mucho en un contexto de inseguridad que se vive en Rosario, donde los periodistas no pueden entrar a los barrios por la narcodelincuencia", aseguró el secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.





En declaraciones a la prensa local, el gremialista comentó que el sindicato radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal "para que se investigue" y avisó que ya se pidió una audiencia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que a través del Ministerio de Seguridad "se actúe con celeridad y evitar que esto escale".





LEER MÁS: Ya murieron tres turistas argentinos por el vuelco de un micro en Punta Cana




El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad Especial de Flagrancia, Federico Rébola, quien ordenó una serie de medidas. Entre ellas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de zona que apuntan a identificar a los autores.





La amenaza escrita en el trozo de tela no es la primera que se registra en el último tiempo contra periodistas de la ciudad. La semana pasada, el Sindicato de Prensa de Rosario denunció a un abogado penalista que había tuiteado en su cuenta: "El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad".





Sin embargo, la presentación fue desestimada por el fiscal Damián Cimino, quien consideró que no era una instigación al delito.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades