13 de octubre de 2022
En su viaje a Washington, Sergio Massa confía que se aprobará la tercera revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional. Así mismo, luego de sus reuniones con el FMI y desde el BID, el ministro de Economía lanzó una fuerte crítica a Martín Guzmán, ex ministro y hombre del ala de Alberto Fernández.

En su nuevo viaje a Washington, Sergio Massa mostró su confianza y afirmó que la Argentina cumplirá con la tercera revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional, que le permitirá destrabar un desembolso de US$ 5800 millones para diciembre de 2022, luego de que hace unos días se aprobó la segunda revisión del programa argentino.
Así mismo, el ministro de Economía se reunió con el director del Departamento Occidental del organismo Ilan Goldfajn y Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina, con quienes discutió cómo fue la discusión por el resultado de la votación del directorio en el FMI que dio luz verde al segundo desembolso del programa, por US$ 3800 millones que se acreditaron el martes.
LEER MÁS: La ministra Acuña anunció la extensión de días de clases para aquellas escuelas que fueron tomadas
Luego de finalizar las reuniones con el FMI, el líder del Frente Renovador se dirigió al BID y expresó que el país tuvo que "duplicar esfuerzos para cumplir con los objetivos del programa de acumulación de reservas y de metas fiscales de 2,5% del PBI para este año, básicamente por el impacto que representa la suba de la energía".
Aunque en su viaje, también se encargó de dejarle una fuerte crítica a Martín Guzmán, ex ministro de Economía del ala de Alberto Fernández quien renunció en junio: “Veníamos de un proceso que nos llevó a un desborde del 12,4% al mes de junio en términos del déficit”. El ex ministro dejó una pesada deuda con pagos atrasados ocultos que se conocieron después de su renuncia.