25 de octubre de 2022

. ¿Alberto 2023? Aníbal Fernández habló de una posible candidatura del presidente


Luego de los dichos de Máximo Kirchner, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, habló de las elecciones 2023 y se refirió a una candidatura del actual presidente Alberto Fernández.





Aníbal Fernández




El 2023 será un año clave en la Argentina, debido a que se realizarán unas nuevas elecciones presidenciales. Por eso, los armados en los diferentes partidos políticos ya se empiezan a avisorar y comienzan a aparecer candidatos. El oficialismo, que la tendrá muy complicada por la decepcionante gestión que tuvo, aún no tiene un candidato firme.





Si bien la líder natural es Cristina Fernández de Kirchner y los militantes peronistas quieren que se postule como presidenta nuevamente, el desgaste de la política en la actual vicepresidenta de la Nación puede hacer que no “juegue” el próximo año. Para colmo, Máximo Kirchner se refirió a ello y expresó: “el peronismo no tiene candidatos. Hoy por hoy no tiene candidatos el peronismo. Alberto dijo que sí. (Sergio) Massa dijo que no, y creo que Cristina tampoco va a ser”.





En ese sentido, Máximo Kirchner había dado como candidato al actual presidente quien había dicho que sí. Ahora, el que lo subió a la candidatura fue Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación: “El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”.





LEER MÁS: Los trabajadores de Peajes realizan un paro por reclamos salariales: barreras liberadas y marcha al Ministerio de Trabajo





Y expresó:  “El Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”. Así mismo, adelantó que lo acompañará en su campaña, a pesar de que haya una interna en el Frente de Todos.





Aníbal Fernández se refirió al atentado a Cristina





Por otra parte, en diálogo con Radio Con Vos, se refirió al intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación: "Por ahora vemos lo que les garparon a los pibes estos, ¿pero vos tenés alguna duda de que si hubiesen ultimado a Cristina esto no impacta en los mercados? ¿Y quién sabe cómo están los mercados de futuro?”.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades