10 de noviembre de 2022

. Renunció un funcionario de Desarrollo Social y le sugirió a la ministra Tolosa Paz "dejar de sacarse fotos"


En una jornada llena de tensión en el ministerio con el piquete de Polo Obrero, Fernando Asencio, quien se desempeñaba como subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Federal, presentó su renuncia.





La renuncia de Asencio a la cartera de Desarrollo Social planta una nueva problemática para Tolosa Paz.




En medio de una nueva jornada de cortes y protestas por parte de agrupaciones piqueteras frente al Ministerio de Desarrollo Social, un funcionario de esa cartera renunció a su cargo y le dejó duras críticas a la ministra Victoria Tolosa Paz, quien asumió apenas hace un mes.





Hablamos de Fernando Asencio, un ex diputado nacional por el Frente Renovador y ex concejal de La Matanza, que en enero de este año fue nombrado como subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio por el predecesor de Tolosa Paz, Juan Zabaleta.





En declaraciones para La Nación, el ahora ex funcionario de la cartera fue lapidario con Tolosa Paz: "En vez de sacarse fotos con compañeros como si estuviera en campaña, que la ministra se siente en el Ministerio a atender los problemas reales que tiene la gente y los asuntos internacionales".





LEER MÁS: Marcha en el Ministerio de Desarrollo Social: los piqueteros levantaron el corte en la avenida 9 de Julio




Según la carta que le envió a la funcionario, la decisión de Asencio se debe a "discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas" y "no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales" que se vienen desarrollando en el Ministerio de Desarrollo Social.





Asimismo, contó que "por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto.





"Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno", siguió explicando Asencio.





"Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción", concluyó.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades