14 de noviembre de 2022

. Tras la polémica y el repudio por sus dichos, la Ministra Kelly Olmos tuvo que salir a disculparse


Luego de sostener que bajar la inflación no iba a ser una prioridad en los próximos días porque está el Mundial de Qatar, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, pidió disculpas y explicó que no quiso decir que iba “a estar un mes sin hacer nada”.









Kelly Olmos sostuvo que “es evidente” no supo “expresar con claridad su posición al respecto. Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina”.





En la misma línea, la ministra aclaró que dio una “respuesta a la pregunta de la conductora de un modo tal que lleva a la conclusión de que, para ella, es mejor ganar el Mundial” que controlar el aumento de precios.





LEER MÁS: El Gobierno porteño vende predios del Casco Histórico para mudar el Centro de Salud





Sobre este tema, la funcionaria afirmó: “Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices”.









Por otro lado, sostuvo que para ella “no existe como ´opción” el no trabajar para alcanzar esa meta que, precisó, “es una tarea compleja a un plazo mucho más largo” que el de la competencia de fútbol, la cual consta solamente de “30 días, siete partidos”.





Por último, Kelly Olmos concluyó: “Pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso. En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación”.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades