18 de noviembre de 2022

. Sergio Berni, sobre los dichos de Cristina en cuanto a la seguridad: "Fue música para mis oídos"


Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los dichos sobre la seguridad de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.





Sergio Berni




En un acto multitudinario en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Cristina Fernández de Kirchner le habló a la militancia, volvió a ilusionar a sus seguidores sobre una posible candidatura en 2023 y dejó varios títulos, entre ellos se refirió a la seguridad.





La vicepresidenta de la Nación expresó: "Terminemos con el debate berreta y cínico de la mano dura. Las fuerzas de seguridad deben responder a las autoridades civiles. De eso debe tratarse la seguridad", e indicó que "las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil".





LEER MÁS: Cristina Kirchner no habló de candidatura pero lanzó: “Todo a su tiempo y armoniosamente”





Y agregó: "Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo, en vez de tenerlos en el medio de la Patagonia, nadie sabe haciendo qué. Es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo".





En ese sentido, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los dichos de la líder del peronismo y expresó: "Lo que dijo Cristina Kirchner sobre la seguridad fue música para mis oídos". Y continuó: "No se puede tapar el sol con las manos, uno habla entendiendo lo que es el Conurbano, hacemos investigaciones para entender lo que pasa".





Mientras que sentenció: "El delito juvenil se ha vuelto el principal problema de la provincia de Buenos Aires. El delito es un tema complejo, todos se hacen los distraídos y siempre es más fácil pensar que se soluciona poniendo un policía mas y eso no es así. Todos los días nosotros detenemos policías que cometen delitos".










Subscribite para recibir todas nuestras novedades