7 de diciembre de 2022
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron para este miércoles que realizarán nuevas medidas de “autodefensa”, en reclamo de dos francos semanales para los trabajadores. Cabe hacer mención que, durante los últimos días, las medidas de fuerza tuvieron lugar en distintas líneas del subte. En esta oportunidad, será afectada la línea E y el Premetro.

De acuerdo con lo anunciado, entre las 20 y 21 se liberarán los molinetes en las estaciones Bolívar, Independencia y Plaza de los Virreyes. Y entre las 21 y el cierre de la jornada laboral, permanecerán interrumpidos los servicios.
Por su parte, ayer martes, al anunciar la medida de fuerza, los Metrodelegados advirtieron que la empresa Emova sigue sin ofrecer respuestas a sus reclamos. De hecho, indicaron que “tampoco hay respuestas sobre la ausencia de personal en la totalidad de los sectores ni sobre la adquisición de una flota de trenes nuevos libres de asbesto”.