14 de diciembre de 2022
El histórico triunfo 3 por 0 contra Croacia, generó la eufónia de los jugadores argentinos luego del partido. La victoria consolidó a un grupo que tuvo un falso debut en el arranque de la Copa del Mundo, perdiendo contra Arabia pero logró recuperarse y llegar a la final. Con el pasar de las horas, las figuras publicaron esas imágenes momerables en sus redes sociales. Uno de los primeros en expresar su emoción fue el sólido defensor Cristian "Cuti" Romero.
Por su parte, el lider del equipo y 10 argentino tampoco pudo contener su alegría. Con 35 años, considera que es su último mundial y vive la victoria de una manera muy especial.
Por su parte, el mediocampista y figura clave en el equipo, Rodrigo De Paul, se mostró satisfecho: "NO LO CREO, NO CAIGO.. Vamos a jugar la final de la copa del mundo. SI, LO HICIMOS POSIBLE."
En tanto, Emiliano "Dibu" Martinez publicó.
Nicolás Tafliafico, que entró en lugar de Acuña por acumulación de amararillas, se sumó al jolgorio.
Otro de los 26 "guerreros" del equipo y de una buena performance es Lisandro Martinez, quien entró en el segundo tiempo reemplazando a Paredes y dando una mano en la defensa, ya que con el 2 a 0 parcial los croatas volvaron toda su estrategia a la ofensiva en busca del descuento.
Con el ingreso en el segundo tiempo de Juan Foyth, Ángel Correa y Paulo Dybala, la Argentina logró que todos los suplentes de campo puedan tener minutos en cancha. Así lo disfrutaba el jugador del Atletico de Madrid.