14 de diciembre de 2022
El presidente Alberto Fernández intentará recuperar algo de centralidad a través de un acto por sus tres años de Gobierno. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no participará porque, según advirtieron desde su entorno, “no hay nada que festejar”. Desde el Parque Colón de Casa Rosada el mandatario será el único orador.

Alberto Fernández destacará algunas señales de crecimiento económico tras la pandemia de coronavirus y lo que considera logros en cuando a construcción de viviendas sociales y obra pública. Incluso, recientemente el jefe de Estado le pidió informes a los distintos ministerios, y en el Ejecutivo sostuvieron que el acto fue planeado hace más de un mes.
Cabe mencionar que el 10 de diciembre pasado, cuando el gobierno cumplió realmente tres años, por el Día de la Democracia Alberto Fernández compartió un video en el que aprovechó para apuntar contra el Poder Judicial.
LEE MÁS: Alberto Fernández: “No estoy pensando en la reelección”
Para el acto de este miércoles fueron invitados los integrantes de todo el Gabinete, referentes del Frente de Todos, representantes del Congreso y también gobernadores oficialistas, quienes en las últimas horas se reunieron con la CGT y tienen planeado más encuentros para los próximos días con la mira puesta en el 2023. Las ausencias y presencias serán un dato político.
También fue invitada Cristina Kirchner que, a pesar de haber recibido el alta tras haberse contagiado de coronavirus y de retomar este lunes sus tareas en el Senado, no asistirá al acto. Tras su condena por el juicio en la causa Vialidad, la vicepresidenta tenía previsto reaparecer el lunes pasado en un acto del Grupo de Pueblo organizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El acto se postergó para el próximo 19 de diciembre, luego de que fuera diagnosticada con COVID-19.
Aunque Alberto Fernández participará de la apertura evento del Grupo Puebla y CFK lo cerrará, por el momento no está confirmado si la vicepresidenta y el presidente volverán a compartir escenario o espacio público en lo que resta del año.