15 de diciembre de 2022
Esta mañana hubo hermetismo respecto a la participación del Jefe de Estado en la final del Mundial que juegan Argentina y Francia este domingo. El presidente Alberto Fernández fue invitado por su par francés, pero hasta el momento hubo mucha incertidumbre.
La portavoz Gabriela Cerruti en rueda de prensa en Casa Rosada, al ser consultada por lo que haría el presidente que fue invitado a participar de la final del Mundial este domingo en Qatar, siendo que su par Francés va a estar presente. Al respecto sostuvo: ”no hay ninguna decisión tomada”.
?Tras la victoria francesa 2 a 0 frente a Marruecos por la semifinal de la Copa, Fernández recibió una invitación para participar del partido final que se disputará este domingo en el estadio Lusail desde las 12. Aunque todavía no lo hizo oficial, el Presidente tomó la decisión de ver la final en Argentina, como hizo con los otros choques.
En el marco de las expresiones de Cerruti, haciendo una diferencia entre la política y el futbol, desde el entorno del mandatario se encargaron de rechazar esa posibilidad e indicaron que seguirá el partido por televisión con su entorno cercano.
El presidente electo de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, deseó “buena suerte” a los mandatarios de Argentina y de Francia por la clasificación de sus selecciones a la final de la Copa del Mundo. En tanto, Macron y Fernández se mostraron agradecidos.
A su par francés, Fernández le respondió: “Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”