22 de diciembre de 2022
El delantero argentino volvió a su ciudad natal luego de la conquista más grande de su carrera tanto para él como para el país. Fue recibido por los 3 mil habitantes de Calchín junto a otros miles de ciudades aledañas que se sumaron al homenaje.
Ya en la salida de la casa que su familia tiene en Arroyito, a poco más de 40 kilómetros de Calchín, la gente se acumuló para ver de cerca a Julián, y en la llegada al club que lo vio nacer futbolísticamente se montó un escenario donde fue homenajeado y en el que el grupo Los Caligaris le puso el cierre al evento a pura música festiva.
Subido desde un camión de bomberos, una caravana lo acompañó hacia la cancha del Club Atlético Calchín donde se congregaron 8 mil personas. “Estoy muy orgulloso de ser argentino y la verdad que es una emoción muy grande haber cumplido este sueño enorme para mí, para mi familia y el país. Es muy difícil describir en palabras lo que se siente, lo que nos tocó vivir”, dijo el futbolista apenas pisó el escenario que se montó dentro de la cancha del Club Atlético Calchín.
Reconoció que sintó un enorme "orgullo por representar al país en el evento más importante a nivel mundial. Es una locura lo que se vivió con todos los argentinos que hubo en Qatar. La verdad que nos sentíamos locales jugando ahí”.
En su breve discurso, se disculpó por no poder contestar a todos los saludos recibidos: “Quiero aprovechar este momento para pedir disculpas porque por ahí no puedo responder todos los mensajes de cariño y apoyo, pero que sean más, porque los veo y me llegan”.
El delantero argentino marcó cuatro goles en el mundial, siendo clave no solo en la ofensiva del equipo sino en el retroceso y la marca. Con 21 años, logró la titularidad en lugar de Lautaro Martinez que no estaba rindiendo como esperaba el cuerpo técnico.