15 de junio de 2023
Luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se bajara a último momento como candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, negocia con su compañera de bancada, la diputada Carolína Píparo, para entronizarla como candidata a gobernadora.
“Como siempre dije, nosotros vamos a pensar en nuestra ciudad, así que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy”, explicó Britos, dando a conocer que no será el candidato bonaerense de Milei.
En consecuencia, en el equipo del economista que está a cargo de su armado electoral resonó el nombre de Carolina Píparo. Cabe recordar que en la capital bonaerense que la dirigente comenzó su carrera política de la mano del PRO, como legisladora provincial y, luego, como secretaria de Asistencia a la Víctima del municipio gobernado actualmente por Julio Garro.

En el 2019, por diferencias sobre la forma de manejar el poder, Píparo se alejó de Juntos por el Cambio y comenzó a militar para José Luis Espert, con el que compartió la fórmula parlamentaria con la que accedió en el 2021 a su banca.
Sin embargo, la relación entre ambos no fue la mejor en el recinto y a fines de marzo pasado, la diputada tomó la decisión de romper definitivamente su alianza con el ex candidato presidencial, precisamente, por las negociaciones que Espert estaba teniendo con JxC, y que luego se materializaron en un acuerdo.
Para ese entonces, la platense ya se mostraba en eventos públicos y actividades de campaña junto a Milei y Victoria Villarruel, a quienes ya conocía de las sesiones en la Cámara baja, lo que marcó el primer acercamiento a La Libertad Avanza, que luego se intensificaría.

Finalmente, en un posteo publicado en las redes sociales, Píparo anunció que se iba de Avanza Libertad, el espacio de Espert, para constituir un monobloque llamado “Buenos Aires libre”, en referencia a la representación bonaerense de la legisladora.
“Tomo esta decisión basándome en la coherencia como base rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad”, señaló la diputada en la nota oficial dirigida a la Presidencia de la Cámara.
Durante el verano, la dirigente estuvo compartiendo las recorridas de campaña de Javier Milei por la Costa Atlántica junto a otros referentes de La Libertad Avanza. También asistió a la “foto de familia” que encabezó el economista con más de mil referentes de su espacio en la zona del dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre.
Ahora, tras la renuncia de Britos a ser el precandidato de la fuerza a gobernador bonaerense, la mujer oriunda de La Plata, que siempre mantuvo un discurso de endurecer las políticas de seguridad, sería la elegida para ocupar ese rol, aunque las negociaciones recién empiezan y no hubo un ofrecimiento formal.