30/08/2023

Política

Intendentes de Juntos expresaron su incapacidad para afrontar el pago del bono de $60 mil

Los intendentes del conurbano bonaerense que forman parte de Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron su incapacidad para afrontar el pago del bono de $60 mil para los trabajadores estatales anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Lanzaron un comunicado oficial en conjunto, donde dichos jefes comunales manifestaron su preocupación por la medida y enfatizaron 'la dificultad que enfrentan para llevarla a cabo sin la creación de un fondo extraordinario para tal fin'

'Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros', expresaron en el comunicado.

Los jefes comunales hicieron énfasis en la situación económica actual, caracterizada por un constante aumento de las necesidades que deben atender las comunas.

infobae

'La actual coyuntura económica caracterizada por un incremento constante de las demandas que deben atender nuestros municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios necesarios, tanto para garantizar la prestación de servicios esenciales como para dar continuidad a distintos programas de obras, que en muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados, nos encuentra en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada', expresaron.

Además, señalaron el propósito de la medida, que busca mitigar el impacto de la devaluación ocurrida después de las PASO. 'Entendemos el efecto que busca este paliativo para atenuar la aceleración en el deterioro de los ingresos de las familias, producto de la devaluación reciente que agrava aún más este prolongado y creciente proceso inflacionario', dijeron.

Asimismo, se solicitó un fondo extraordinario que permita llevar a cabo esta medida en cada uno de sus municipios. 'Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta', decía el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades