31/08/2023

opinion

La novela que cuesta un Presidente

Por
José Emilio Jozami

Qué habrá incitado a Les Rubiales presidente de la Real Federación española de Fútbol, a darle un beso en la boca a Jenni Hermoso, jugadora campeona mundial con la selección femenina de fútbol?

Un deseo erótico, una exagerada expresión de alegría, un acto de locura o una pensada hipótesis de romper con la presión que avecinaría del fútbol femenino a una igualdad económica con el fútbol masculino? Lo triste que los medios no tuvieron tiempo de mostrar la grandeza de un equipo campeón del mundo, de resaltar un logro deportivo para encargarse de un hecho triste, lamentable, desubicado de la máxima autoridad del fútbol español sobre una jugadora, dependiente de él, pues él le paga su salario en la selección. Después de una tibia muestra de reconocimiento de su grosera equivocación fue intentando justificar lo justificable, que hubo consentimiento, que la jugadora lo habría tomado, todo negado por Hermoso.

Es lamentable que el enorme triunfo de la selección española femenina se haya empañado y dejado de disfrutar como se merecía por ésto. No cabe duda y fue excelente la decisión de FIFA de abrir un proceso disciplinario DE OFICIO, ante la magnitud del hecho.

Nos preguntaremos y los penalistas lo sabrán mejor si el hecho roza con un "abuso de confianza" o con un "abuso deshonesto" en la calificación delictual si es concebido en la esfera del delito. Lo cierto que la conducta del dirigente es absolutamente criticable, reprochable y no puede quedar en una mera DISCULPA

Por eso vuelvo a preguntante que habrá motivado a Rubiales a dar ese beso en la boca a Jenni Hermoso?

Solo Rubiales podrá responder a ésta pregunta. Lo correcto es que el presidente de la RFEF reciba una sanción dura y hasta incluso la presión del mundo del fútbol ya lo ha invitado cordialmente a renunciar a su cargo de Presidente.

Así, seguramente dejará que estas brillantes gladiadoras disfruten de su merecida victoria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades