01/09/2023

Deportes

Sigue la Messimanía en Estados Unidos: el próximo partido de Inter Miami será el más caro de la historia de la MLS

Mientras continúa el furor por la llegada de Lionel Messi a la MLS, el público estadounidense (principalmente la comunidad latina) se desespera y hace lo posible por poder ver al astro argentino en persona. Esto ha originado que los precios de las entradas se disparen a niveles inesperados, como en el próximo partido del Inter Miami contra Los Ángeles Football Club, que será el partido más caro de la historia de la MLS.

Según indicó el portal CNN, los precios de las entradas para el partido de este domingo que se disputará en el BMO Stadium se disparen hasta un 527%, Es decir, que el precio medio ronda los U$S 690 cuando el precio de una entrada en la MLS solía costar U$S110 antes de que el campeón del mundo se incorporase a la liga.


A pocos días del duelo, la entrada más barata para ver a Messi enfrentarse al actual campeón de la MLS tiene un precio de U$S 785. Sin Messi, los precios caen bruscamente, y la entrada más barata para el siguiente partido de LAFC es un 80% más barata, a U$S 151 el ticket.

Los Ángeles FC es una franquicia creada en 2014 y debutó en la MLS en 2018. Además, es uno de los equipos más populares en la actualidad, por lo que la demanda suele ser alta, máxime si se tiene en cuenta la presencia de Messi por primera vez contra su equipo.


Si bien es probable que el mercado estabilice los precios una vez que pase el furor, existe también la posibilidad de que haya un alza en los precios debido a la mayor demanda. Y es que las apariciones de Messi han incrementado de manera exponencial los precios de las entradas en la MLS. La semana pasada, cuando el rosarino hizo su debut en la liga, hubo un incremento del 1000% en algunas entradas para ver a los New York Red Bulls.

La messimanía se extiende también más allá del terreno de juego. Apple dijo que las suscripciones a su paquete de streaming de fútbol se han disparado desde que Messi se unió en julio. Y Adidas dijo que la demanda de la camiseta de Messi ha sido 'verdaderamente sin precedentes', provocando una acumulación de pedidos hasta octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Ley Bases; el Gobierno insistirá en Diputados para dejar fuera de juego varias modificaciones

13 de junio de 2024

La Casa Rosada apunta a reponer los artículos que fueron modificados. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con referentes de los bloques dialoguistas de la Cámara Baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades