15/09/2023

VIP

Dolor en el ambiente artístico: murió Vanessa Show

Vanessa Show murió a los 72 años este viernes luego de que lo revelara en un comunicado la Asociación Argentina de Actores.

En el escrito, la Asociación Argentina de Actores informó la muerte de Vanessa Show: "Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos".

Murió Vanessa Show, la primera vedette trans del país, a los 77 años -  Revista Paparazzi

Cabe recordar que Vanessa Show fue considerada como una de las primeras artistas transgénero de la Argentina en donde empezó como vedette en el Maipo, junto Nélida Roca y Nélida Lobato.

Más adelante, a partir de 1975, trabajó en teatros parisinos y, en los 90, volvió al país en donde tuvo apariciones en la televisión como panelista e invitada.

En su autobiografía, Vannesa Show recordó los problemas que tuvo durante los gobiernos militares: "Siempre me llevaban presa de la nada, donde querían. Por eso me fui a vivir a Europa. Trabajé en Roma, Génova y París. Amo a la Argentina, aunque solo me dio la nacionalidad. Lo que gané, lo gané afuera, pero invertí en mi país".

Murió Vanessa Show a los 72 años, icono de la comunidad Transgénero en el  espectáculo Argentino

Asimismo, la artista había revelado secretos de su familia: "Mi familia tenía dinero. Pero las familias de antes, te daban una paliza para matarte. Nunca quise a mi padre. Cuando me besaba, me limpiaba la cara. Yo intuía que le pegaba a mamá. Un día estaba dormido y le gatillé el revólver en la boca. Si hubiese salido el tiro, no me hubiera arrepentido".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades