17/09/2023

País

Cientos de vehículos destruidos en un voraz incendio en la provincia de Mendoza

El siniestro ocurrió en una playa de infractores de la capital provincial. El viento ayudó a avivar las llamas y hubo varias personas evacuadas.


El foco se originó en un parque automotor de infractores por el que debieron intervenir diez dotaciones de bomberos, Defensa Civil y la policía local. El viento Zonda que alcanzaba los 60 km/h alimentó el fuego. Afortunadamente no hubo víctimas.


Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 3 en la playa San Agustín, donde se depositan los automóviles infractores de tránsito, secuestrados y abandonados, en momentos en que el viento Zonda alcanzaba los 60 km/h.


Por razones que se tratan de establecer se declaró un incendio que abarcó el predio, cuyo humo alcanzó los 400 metros de altura y derivó en la evacuación de los barrios que lo rodean, indicaron las fuentes.


Una vez allí, los bomberos detectaron que el incendio había comenzado en el sector del predio que le corresponde a la policía provincial, sobre una superficie de unos 150 metros, donde se depositan los vehículos siniestrados en otros hechos.


A este escenario se sumó la presencia del viento Zonda, que alimentó el fuego, por lo que dieron intervención a más dotaciones de bomberos de Godoy Cruz y Guaymallén.


El personal de Defensa Civil se encontraba en el lugar debido a que por las ráfagas del viento el fuego cambiaba de dirección poniendo en riesgo las viviendas cercanas, lo que derivó en la evacuación preventiva de unas 40 familias del barrio Alto Mendoza.


Asimismo, se dispuso un puesto de Comando coordinado por el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino; Defensa Civil, Guardaparques y ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).


Cerca de las 9 las llamas fueron controladas y extinguidas, aunque este mediodía continuaba la evaluación y control para que no se regeneren.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Ley Bases; el Gobierno insistirá en Diputados para dejar fuera de juego varias modificaciones

13 de junio de 2024

La Casa Rosada apunta a reponer los artículos que fueron modificados. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con referentes de los bloques dialoguistas de la Cámara Baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades