17/09/2023

País

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del policía en Rosario

El agente ifue acribillado por sicarios cuando estaba a bordo de su vehículo, frente a la Agencia de Inteligencia Criminal. Entre los detenidos hay uno con pedido de captura por otro homicidio.

Los tres sospechosos fueron detenidos por el homicidio de César Eduardo Carmona, el detective de 50 años de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario, que fue acribillado el jueves pasado por sicarios al ser emboscados cuando llegaba a la sede policial, en su vehículo vestido de civil.


Los detenidos son Fernando C., (22); Alan Nahuel A. (22), Agustín Alfredo A., (22); detallaron las fuentes. Los arrestos se dieron tras una serie de allanamientos realizados durante la madrugada del sábado y del domingo por la AIC, a través de las divisiones de Homicidios, Operativa e Inteligencia. Los tres serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, el próximo martes en el Centro de Justicia Penal.


Ahora los investigadores intentarán establecer si los detenidos tienen vinculación con la presunta banda que lidera el clan Romero, que opera en la zona norte de la ciudad y que fue desbaratada por la División de Inteligencia de la AIC -donde trabajaba la víctima-, también con el homicidio de Mauricio Cordara, chofer del vicepresidente de la obra social de UATRE y del ex diputado Pablo Ansaloni, perpetrado en noviembre del año pasado en Colón, en la provincia de Buenos Aires.


El agente fue asesinado a la salida de su trabajo. (Foto: Facebook)

El agente César Eduardo Carmona.


Uno de los arrestados ya tenía pedido de captura del Juzgado N° 1 de Garantías de Pergamino por el asesinato. Se trata de Agustín Alfredo A., conocido como "El Calamar" o "Mojarra", que fue detenido en un domicilio del barrio Puente Gallego, en el extremo sudoeste de Rosario. Es quien se presume que realizó los disparos contra el inspector el jueves pasado en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal. En ese procedimiento, realizado en Piamonte al 1900, se incautaron dos pistolas y celulares.


Se trata del hijo de un policía que fue arrestado por haber facilitado en enero de 2014 la fuga de un miembro de Los Monos del edificio de la Jefatura de la Policía a cambio de dinero. El exoficial fue detectado en escuchas telefónicas teniendo comunicaciones con un preso para intentar planear el asesinato del juez Juan Carlos Vienna, quien impulsó la causa contra los Cantero.


Alan Nahuel A., fue detenido en un allanamiento hecho por el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata, en Camilo Aldao al 3800, en Vía Honda. Y Fernando C. fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en José Ingenieros al 8300, en la zona noroeste de Rosario, a quien se le incautaron pasamontañas, precintos, ropa y un celular que será enviado a peritar.


Fernando C., se presume, fue quien rompió una de las ventanillas del Fiesta Kinetic de Carmona para llevarse la mochila de la víctima, ya que tenía heridas en una mano. Ese robo, creen los investigadores policiales, fue cometido con el único objetivo de desviar la investigación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades