17/09/2023

Economía

Las provincias piden equidad en el reparto de subsidios al transporte

Los secretarios de Transporte provinciales nucleados en el Comité Federal de Transporte (COFETRA) redoblaron el reclamo al Gobierno en pos de una distribución equitativa de los subsidios para el sector, además pidieron que se les aseguren los fondos para el área de acá a fin de año.


El pedido surgió a raíz de la asamblea plenaria que el organismo llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y en donde emitieron un comunicado: "Las provincias unánimemente coincidieron en la necesidad de elevar a los legisladores nacionales de sus jurisdicciones que integren la Comisión de Hacienda y Presupuesto la necesidad de incluir en el proyecto de Presupuesto 2024 los fondos necesarios para asegurar los sistemas de transporte público de pasajeros del interior del país", remarcó el COFETRA a través de un comunicado rubricado por los asistentes.


transporte.jpeg


Además le reclaman "al Gobierno nacional que agilice la firma de la adenda" que "garantice el envío de los fondos necesarios para los meses que restan del año y actualicen las sumas a distribuir, teniendo en cuenta la situación económica del país".


Las provincias, también le solicitaron al gobierno nacional, que se les provea de los elementos para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), esgrimiendo que


Las provincias asistentes también pidieron al Gobierno que provea los elementos necesarios para la implementación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el interior del país. "Es la autoridad nacional quien debe proveer los elementos necesarios", subrayaron.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades