17/09/2023

País

Una avioneta se estrelló en San Luís: hay tres heridos graves

Esta mañana una avioneta se estrelló cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Brigadier César Raúl Ojeda, de la ciudad capital de la provincia. Hay tres heridos de gravedad, uno de ellos es un empresario vinculado a la causa de los cuadernos.

En el vehículo viajaban desde el aeropuerto de San Fernando tres hombres, de 36, 51 y 69 años, que se dirigían a la provincia puntana para ver la final del Turismo Carretera. Según se informó, se trata de Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires, Esteban Asprella, de 36 y de la ciudad de Baradero; el mayor, Juan Chediack, es un empresario de la construcción que está vinculado a la causa cuadernos de la corrupción. Los tres están en estado crítico, pero el menor es el que se encuentra más grave.


Las causas del accidente de la aeronave LV-GLQ aún se encuentran en proceso de investigación, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y el incendio de la avioneta.


En el lugar trabajaban Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario de la ANAC que trasladaron a los heridos al Hospital Central "Ramón Carrillo". El último parte de prensa médico, indicó que los pacientes "ingresaron al shock-room en estado grave" y detalló que "Actualmente, los tres se encuentran en estado crítico, todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos, con compromiso óseo importante. Pacientes hemodinámicamente descompensados. Con pronóstico crítico y reservado"


Juan Chediack, el empresario que se encuentra en grave estado tras el accidente

Juan Chediack, el empresario accidentado.


Juan Chediack, dueño de José J. Chediack S.A.I.C.A. y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Chediack es uno de los empresarios arrepentidos en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción, con las anotaciones del chofer Oscar Centeno en donde describió cómo funcionarios del Ministerio de Planificación Federal recibían coimas de empresarios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades