18/09/2023

Mundo

A la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se le perdió un avión de guerra

La aeronave, valuada en más de u$s90 millones, despegó desde una base de Carolina del sur y si bien el piloto logró eyectarse, no pudieron dar aún con la ubicación del aparato.

El gobierno de los Estados Unidos puso en alerta a la ciudadanía de la ciudad de Charleston, en el Estado de Carolina del sur, por un avión caza furtivo F-35B Lightning II, (uno de los vehículos militares más costosos del mundo) perdido que despegó desde la base de la Fuerza Aérea de esa ciudad.


El hecho sucedió el domingo y, si bien el piloto pudo eyectarse y ser rescatado alrededor de las 14:00, el vehículo parece haber tenido fallas en su sistema de localización (trasponedor), por lo que por el momento no han podido dar con su ubicación.


Según detallaron los altos mandos estadounidenses, el piloto se habría eyectado en pleno vuelo de manera preventiva. El militar fue encontrado al norte de la Base Conjunta Charleston, donde la aeronave perteneciente a US Marine Corps Air Station Beaufort desapareció.




En redes sociales, la entidad solicitó al público que se pusieran en contacto con la base si alguien tenía información sobre la ubicación de la aeronave después del incidente. "La aeronave es sigilosa, por lo que tiene diferentes recubrimientos y diseños que la hacen más difícil de detectar que una aeronave normal", explicó.


El gigante vehículo militar es producido por la empresa Lockheed Martin, que ya lleva más de 1000 aviones F-35, aunque las entregas a Estados Unidos están suspendidas temporalmente a la espera de la finalización de algunas actualizaciones.


Según datos de la Fuerza Aérea de ese país, alrededor de una docena de estos aviones fueron destruidos en accidentes desde que el F-35 entró en servicio en 2015, una tasa no más baja que la de otros tipos de aeronaves.


Según el Departamento de Defensa, el vuelo correspondía a un ejercicio con otro F-35B, que aterrizó en la base de manera segura. Sin embargo, el avión desaparecido habría seguido volando, se presume, gracias al piloto automático.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades