18/09/2023

Política

El kirchnerismo postergó el debate de la Ley de Alquileres

Finalmente, la discusión por la modificación de la Ley de Alquileres en el Senado prevista para esta semana fue suspendida.

De esta manera, según el bloque del Frente de Todos, la medida se tomó luego de que se comunicara que hay dos senadores del oficialismo que tienen problemas de salud. Cabe recordar que el partido que lidera Sergio Massa contaría con el apoyo de casi la totalidad de Unidad Federal para alcanzar los 37 legisladores necesarios para habilitar el quórum.

El senado aumentó su presupuesto el 86,4% y diputados el 64,2% contra una  inflación del 51,4 por ciento - Infobae

En estos días, se rumoreó que el interbloque del Frente de Todos, podría sumar a Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, todos senadores que tienen un monobloque y a cuatro peronistas disidentes que conforman el bloque Unidad Federal por lo que no sería necesaria la presencia de Juntos por el Cambio para iniciar la sesión.

Cabe recordar que el proyecto propone mantener los contratos por tres años, actualizar los alquileres cada seis meses, eliminar los adelantos de alquileres y que el índice para actualizar el contrato de locación sea el coeficiente Casa Propia que publica el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Luego de cinco meses, el Senado volverá a sesionar con la modificación de  la Ley de Alquileres como prioridad - Infobae

Por otro lado, el tema restante que se discutirá es el proyecto de ley para regular el negocio de los alquileres temporarios. Asimismo, el Frente de Todos tiene previsto hablar sobre los pliegos de la Justicia que ya cuentan con dictamen positivo y donde está incluido el de la jueza Ana María Figueroa, quien buscaba continuar cinco años más en su cargo, pero que la Corte Suprema de Justicia jubiló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2023 Wizard Agency S.R.L. | Mundo Poder | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A