18/09/2023

Política

Elecciones municipales en Córdoba: el peronismo ganó en Alta Gracia y el radicalismo en Las Varillas

Se impusieron los oficialismo por amplio margen

El domingo, además de Chaco hubo elecciones municipales en dos distritos de Córdoba, más precisamente, en las localidades de Alta Gracia y Las Varillas donde hubo triunfos del peronismo y del radicalismo, respectivamente. Ambas victorias oficialistas se dieron por amplio margen.

En Alta Gracia, ciudad cabecera del departamento Santa María, Marcos Torres de Hacemos por Córdoba supero el 55% de los votos dejando en segundo lugar a la postulante de Alta Gracia Cambia, Amalia Vagni. Con poco más del 80% de las mesas escrutadas, Torres era reelecto por otros 4 años con el 58% de los votos, aventajando por casi 40 puntos. Mientras que en tercer lugar quedó Ricardo González -con el 10%-, quien se presentó con el frente Juntos por Alta Gracia que nuclea al PRO y al ARI.

Por su parte, Torres destacó que el triunfo se debe al trabajo hecho en la gestión: "Dejamos todo en estos cuatro años, pudimos hacer que Alta Gracia crezca".


Marcos Torres

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti celebró la reelección del jefe comunal desde sus redes sociales: "Felicito al intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, quien continuará al frente del gobierno municipal, tras haber sido elegido nuevamente por los vecinos. Seguiremos articulando y trabajando en equipo con la ciudad del Tajamar, impulsando las obras que hacen al desarrollo y los programas que permiten estar cerca de cada ciudadano".

En la misma sintonía se expresó el próximo titular del Gobierno de Córdoba, Martín Llaryora: "Envío mis felicitaciones a Marcos Torres que hoy fue reelegido intendente de la ciudad de Alta Gracia. Mi saludo también para el resto de los candidatos y cada uno de los vecinos y vecinas que hicieron de este domingo una jornada de compromiso cívico y participación democrática".

"Como Gobernador electo de la provincia me comprometo con los ciudadanos de Alta Gracia y con la gestión del gobierno local, contarán con mi acompañamiento para trabajar de manera conjunta en pos del progreso de esta querida comunidad del Valle de Paravachasca", agregó.


En esa localidad del Valle de Paravachasca y una de las seis ciudades más importante de la provincia, estaban habilitados casi 46.000 electores, y la participación no habría alcanzado el 60%. El intendente reelecto es hermano de Facundo Torres, actual ministro de Empleo de la provincia y ex jefe comunal de esa ciudad, y ambos son cercanos al gobierno de la provincia.

Respecto a la localidad de Las Varillas (San Justo), el intendente Mauro Daniele también logró la reelección al acumular el 52,29% de los votos con su lista "Sigamos Juntos Las Varillas", dejando atrás a la peronista María Cecilia Baldrich -Somos Las Varillas- (23,7%), a Jorge Cravero -Las Varillas Cambia- (PRO, el Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba) (22,44%).


Mauro Daniele

En esa localidad del este provincial estaban habilitados para sufragar 15.550 vecinos, y la participación llegó al 68,41%. Schiaretti también se manifestó a través de X para saludar a Daniele: "Quiero hacer llegar mi saludo a Mauro Daniele, quien ha sido reelegido por los habitantes de Las Varillas para un nuevo período de gobierno como intendente de esa ciudad. Mi reconocimiento a todos los candidatos y vecinos que participaron de estas elecciones. Ratifico el compromiso de continuar trabajando juntos, provincia y municipio, para seguir llevando progreso a esa comunidad", declaró el gobernador y candidato a presidente.

Al igual que con Torres, Llaryora hizo extensivo sus felicitaciones a Daniele por su triunfo en Las Varillas y agregó: "Quiero felicitar especialmente a Cecilia Baldrich por la excelente elección que realizó y al resto de candidatos que participaron en los comicios de esta ciudad del este provincial".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Ley Bases; el Gobierno insistirá en Diputados para dejar fuera de juego varias modificaciones

13 de junio de 2024

La Casa Rosada apunta a reponer los artículos que fueron modificados. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con referentes de los bloques dialoguistas de la Cámara Baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades