18/09/2023

País

Santa Fe: Un hombre intentó matar a su exmujer y se quitó la vida con un disparo en la cabeza

Hubo una discusión entre ambos que desencadenó en la brutal agresión y luego en el suicidio

Este sábado en la localidad santafecina de Roldán, un hombre intentó asesinar a su expareja y luego se quitó la vida al dispararse en la cabeza. La mujer fue trasladada al hospital Centenario de Rosario, mientras que el agresor ingresó al hospital zonal en grave estado y falleció horas después.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron fuentes de la investigación, hubo una pelea previa que desencadenó en la brutal agresión que sucedió el sábado por la tarde en una casa ubicada en J. J. Valle en el barrio Villa Flores.

Los dos comenzaron a discutir en el domicilio de la mujer cerca de las 16.45. La tensión comenzó a escalar y el agresor de 54 años desenfundó un revólver y le disparó a su exesposa, de la misma edad, en uno de los hombros.

Al herirla, el hombre se dirigió a otra vivienda -ubicada en Pueyrredón al 800, a pocas cuadras del otro lugar-, donde quiso quitarse la vida y se disparó con la misma arma de fuego en la sien. Sin embargo, el tiro no le provocó la muerte inmediata.


Fue trasladado de urgencia al hospital local, pero la gravedad de su herida hizo que lo derivaran al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para recibir una asistencia especializada. El atacante quedó internado en estado crítico y pasadas las 19 murió a raíz de las lesiones irreversibles que sufrió.

En tanto, la víctima ingresó a la guardia del hospital Centenario y recibió curaciones rápidamente. De acuerdo al parte médico, su estado de salud es bueno y está hemodinámicamente estable pese al ataque sufrido. Aunque continúa internada, será dada de alta en las próximas horas para continuar su recuperación en la casa.

Personal policial trabajó en la escena y secuestró un revólver calibre 38 que se presume fue utilizado por el agresor en el intento de femicidio y posterior lesión autoinfligida.


En Argentina hay un femicidio cada 35 horas. Según datos proporcionados por la Justicia, en el 2022 hubo 252 víctimas letales. El actual gobierno creó en el 2019 el Ministerio de la Mujer con el objetivo de promover políticas públicas para bajar la cantidad de femicidios pero hasta el momento se no se ha logrado una mejora sustancial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2023 Wizard Agency S.R.L. | Mundo Poder | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A