Mediante un comunicado, FATAP subrayó: "El Gobierno nacional debe fondos desde febrero y las empresas de colectivos del interior del país ya no pueden sostener la estructura de costos, que aumentó por encima del índice inflacionario. Así, se decidió suspender trabajadores y el servicio nocturno por tiempo indeterminado a partir del próximo 1 de octubre".

Cabe señalar que el Gobierno giró el mes pasado un total de $57.328 millones a las empresas de colectivos del AMBA. En tanto, al interior correspondía $9.000 millones y sólo giró $4.585 millones. En ese marco, FATAP aseguró que "el Gobierno Nacional continúa discriminando al interior del país. Habiendo una inflación que supera el 100%, al transporte del interior le han recortado el giro de fondos en un 32%, mientras que al AMBA se los incrementaron un 46%".
"La estructura de costos no soporta más, y las autoridades lo saben, sino ¿por qué dan incrementos en el AMBA y no a nosotros?", añadieron.
Y concluyen el comunucado lamentando la falta de giro de recursos para el sector del transporte. "Esta crisis del sector termina poniendo en riesgo la seguridad vial y el empleo de miles de personas. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que adopten y ejecuten las acciones necesarias para superar la crisis que atraviesa el sector", reclamaron.