26/09/2023

Economía

Ventas en supermercados cayeron por segundo mes consecutivo

En las últimas horas, se conoció que las ventas en los supermercados durante julio cayeron un 2,5% en relación a igual mes del año pasado.

La novedad la dio a conocer el INDEC que agregó que las ventas en los autoservicios mayoristas durante julio bajaron un 3,2%, mientras que en los shoppings tuvieron un aumento del 10,2%.

INDEC: Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina

Por otro lado, el informe marcó que las ventas en los supermercados durante julio tuvieron un aumento del 0,1% respecto a junio por lo que, en el acumulado del año, experimentaron un crecimiento del 0,8%.

Por su parte, en los mayoristas, el aumento de julio con respecto a junio fue del 0,9%, con un acumulado de 1,8% para los primeros siete meses del año.

Además, las ventas en los grandes centros de compra tuvieron ventas en julio que se ubicaron 10,2% por encima de la del mismo mes del año pasado, 10,7% arriba de las de junio pasado y un acumulado del 12,3% en 2023. En las misma línea, las ventas totales en los supermercados, para julio, fueron del $482.669 millones lo que significa una suba de 111,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Precios Cuidados | Argentina intensifica el control de precios en los  supermercados | RMMN | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Por último, los grupos de artículos con las subas más importantes respecto al mismo mes del año anterior fueron: "Verdulería y frutería", 164,1%; "Bebidas", 135,9%; "Alimentos preparados y rotisería", 133,3%; y "Panadería", 123,8%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades