14/11/2023
La V Cumbre Transatlántica organizada por Political Network for Values reunirá a más de una centena de legisladores y altos cargos políticos de tres continentes. La delegación argentina estará encabezada por los diputados nacionales Santiago Santurio, Francisco Sánchez y Nicolás Mayoraz.
La sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, será el palco de la V Cumbre Transatlántica, que reunirá esta semana a políticos y líderes cívicos comprometidos con la vida, la familia y las libertades. El evento, organizado por Political Network for Values (Red Política por los Valores - PNfV), se realizará los días 16 y 17 de noviembre para celebrar los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
José Antonio Kast, presidente de PNfV, explica que los participantes afirmarán la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de los padres de educar a sus hijos cuya protección está consagrada en los artículos de la Declaración de 1949.
Los invitados de la Red son altos funcionarios gubernamentales, legisladores y articuladores políticos y cívicos de más de 30 países y de muy diversas culturas, todos protagonistas a nivel global o local en el avance de la agenda de valores fundamentales.
Lola Velarde, directora ejecutiva de la Red, subraya que en la DUDH hay un reconocimiento explícito al derecho a la vida (artículo 3), a la protección que debe darse a la familia, a la maternidad y a la infancia (artículos 16, 23 y 25); al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (artículo 26); a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión (artículos 18 y 19).
"Celebrar esos derechos fundamentales y afirmarlos en la ONU es especialmente relevante porque actualmente están siendo socavados e incluso vulnerados en nombre de supuestos nuevos derechos, que ni forman parte de la DUDH, ni son universalmente reconocidos", advierte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.