19/11/2023

Política

Amplio triunfo de Javier Milei para convertirse en el nuevo presidente de la Argentina

Con el 86,59 por ciento de las mesas escrutadas y una diferencia de más de 11 puntos, el candidato libertario se quedó con la elección presidencial.

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. De acuerdo a los datos oficiales con el 86,59 por ciento del escrutinio realizado, superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. De este modo se confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza. Con una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.


A las 20:10,, Massa se presentó en el escenario del búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. "Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo", aseguró.

Elecciones en Argentina: Javier Milei, los hitos en la vida y la carrera  del


La provincia de Buenos Aires no le alcanzó a Sergio Massa para brindarle la ventaja que esperaba y así apuntalar su performance nacional. En ese distrito, la Libertad Avanza barrió con las especulaciones de fraude e irregularidades al diseñar un operativo de fiscalización que funcionó a la perfección. En ese esquema fue determinante Mauricio Macri, que se encargó personalmente de trabajar en el tema para asegurar la victoria de su aliado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Ley Bases; el Gobierno insistirá en Diputados para dejar fuera de juego varias modificaciones

13 de junio de 2024

La Casa Rosada apunta a reponer los artículos que fueron modificados. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con referentes de los bloques dialoguistas de la Cámara Baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades