19/11/2023
El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló a los militantes desde el búnker oficialista y reconoció la derrota frente al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Desde el
búnker ubicado en el barrio porteño de Chacarita, Massa anunció que llamó al
mandatario electo Milei porque "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es
el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz". "Frente a tanta violencia y descalificación es el
mejor camino que podemos recorrer", añadió.
Asimismo, destacó que desde Unión por la Patria eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes. También, planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" y que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".
"Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años", aseguró antes de que se conocieran los resultados oficiales, los cuales con el 88,12% de las mesas escrutadas dan como ganador al libertario con 55,91% contra 44,08 del ministro de Economía.
Por otra parte, garantizó la "responsabilidad" del Gobierno para que "mañana mismo" (lunes) se pongan en marcha "mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento" del país. Massa señaló también que, "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", en referencia a Javier Milei y "esperamos que así lo haga".
"Gracias a
todos y todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo", concluyó Massa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.